jueves, 17 de marzo de 2011

Subconsciente Kurosawa
































Akira Kurosawa (1923-1998)
Fragmento de su película 
"Los sueños de Akira Kurosawa"
(El Fujiyama en rojo) 1990































7 comentarios:

novesflors dijo...

No se nos va Japón de la cabeza, verdad? Es terrible.

Marina Culubret Alsina dijo...

un subconsciente visionario.

un abrazo cálido,

rosso dijo...

Eso espero Novesflors...que no se nos vaya demasiado rápido de la "olla"
y podamos sacar alguna lección valida en temas de información, ecología, energía, política, manipulación,etc..
y sobre todo tomar conciencia de que habitamos un planeta extremadamente frágil y pequeño donde "lo local" en ciertos temas "es parte" del todo.
Un abrazo.

rosso dijo...

Visionario y lúcido Marina, porque nos muestra como el pueblo de Japón como cultura oriental acepta con serenidad (disciplina)un fenómeno natural (terremoto, volcán,etc)pero se desorienta y entra en contradicciones, pánico etc en temas que en cierto modo les llegan importados por occidente como forma de vida, producción, información manipulada, consumo, competencia y más.. como le digo a novesflor espero que tomemos conciencia de una manera rápida, (quiero pensar que algo está cambiando).Personajes como Kurosawa o Yukio Mishima ya se dieron cuenta ahora nos toca a todos.
Un beso fuerte y acción

Ahab dijo...

Madre mía, esta escena es terrible. He temblado. La energía nuclear debería estar ya erradicada en todo el planeta. Hace poco he leído que tanto PP como PSOE en españa, vuelven a defender una prolongación de la vida de las centrales nucleares. si no recuerdo mal, hace no demasiado tiempo, acordaron eliminar la energía nuclear en un plazo de 40 años. Ahora de nuevo no. La manada de ineptos y sinverguenzas ciegos que manejan este país me produce náuseas. Aversión profunda. Exilio intelectual tras una poderosa rabia soterrada que eriza el vello. Lo que está haciendo con este "frágil y pequeño" planeta este selecto grupo de descerebrados (en todo el mundo rico) es totalmente inadmisible. Inadmisible.

myra dijo...

si, nos toca profundamente...terrible...y creo que todos estes desastres és culpa del Genero Humano...si és humano...
besos grandes

rosso dijo...

Nuestra existencia se ha integrado en esa siniestra rueda de producción- consumo(para el consumo), oferta- demanda de energía y de cualquier cosa. ¿hasta que punto Ahab, somos conscientes y capaces de establecer otro modelo,...? ¿de renunciar a tanta basura consumista y priorizar lo que realmente necesitamos..?

Datos personales

Mi foto
HUELVA, Spain
bípedo..imagen,poesía..etc..etc..
 
Free counter and web stats