domingo, 10 de octubre de 2010

No queda retrato






MÄCHTE, GEWALTEN.

Dahinter, im Bambus:
bellende Lepra, symphonisch.

Vincents verschenktes
Ohr
ist am Ziel.



PODERES, POTENCIAS

Detrás, en el bambú:
ladrante lepra, sinfónica.

La regalada oreja
de Vincent
está en la meta.




DIE ABGEWRACKTEN TABUS,
und die Grenzgängerei zwischen ihnen,
weltennbab, auf
Bedeutungsjagd, auf
Bedeutungs-
flucht.

 
 
LOS DESGUAZADOS TABÚES
y el ir y venir entre sus límites
húmedos de mundo,
a la caza del significado,
a la fuga
del significado.




Paul Celan  (Rumanía 1920- Paris 1970)
HEBRAS DE SOL

Trad. de Ela María Fernandez-Palacios
y  Jaime Siles.























.

7 comentarios:

Stalker dijo...

Tus fotografías tratadas buscan la fuga del significado, exploran la difusa topología del límite y buscan, en eso indefinible, un lugar para transitar hacia otra ¿mirada?

Hacia otro lugar, quizá el lugar del otro...

Tu entrada, tu forma de trabajar, me recuerda esto:

"El miedo, siempre. La angustia ante la idea -un futurible- de perder aquello sobre lo cual descanso. Descansar no es la palabra adecuada: sobre lo que me activo. Vivir -actuar, hacer- requiere una base estable. Me sé en compañía, y a partir de ahí contruyo. Construyo sobre el olvido. Sobre el olvido de mi base, construyo. Permanecer en el fundamento es inmovilizarse. La conciencia de la base sobre la que la vida se activa se resuelve en sí misma. La vida es el vuelco. Estar en algo que no es lo absolutamente importante, lo vital. La parálisis: el tambaleo de la base.

La inmovilidad, el animal a la defensiva, esperando el golpe o el sentido, el nuevo sentido que siempre es un golpe, un impacto en lo antiguo, una deformación que sigue al impacto. Ver; ver cómo encajaremos en esa huella, en lo cóncavo, cómo adaptaremos el instinto a aquella nueva complexión metálica, a los pliegues que se han formado en la superficie, a las grietas interiores, las fisuras, las rozaduras del engranaje. Entre metal y carne, porque nuestro mundo se hace con el cuerpo entre las cosas".

Chantal Maillard, "Filosofía en los días críticos"

Un abrazo, Rosso

rokins dijo...

Muy bueno...
La imagen, plasticamente me encanta,es muy bella y encima este pequeño guiño "al limite" lo hace mas interesante... El segundo texto le va como anillo al dedo... precioso...(a estas alturas imagino que ya sabes lo que mas me engancha).

Voy a passarme por sobresombras, en este dia lluvioso, me apetece...
¡Besos!

Stalker dijo...

Rosso!

Leí tu respuesta y ahora veo que...

ha desaparecido...

¿?

(un abrazo para conjurar los espectros...)

rosso dijo...

Gracias Stalker por tus palabras y ese texto de Chantal Maillard que nos situan con un poco más de luz sobre esos lugares "a transitar".

Celan decía de su obra que era de "una clara tendencia al enmudecimiento"

La sacudida en cualquier proceso creativo (la vida misma) desde lo que "creemos ser" (nuestra visibilidad), hacia terrenos transformadores del significado
alteran e incluso anulan el lenguaje (enmudecen). Atracción
y vertigo en ese "actuar" casi siempre para pegarsela (incluso hasta cuando sale bien).
Por el sagrado sentido inutil de las cosas, brindo con la pureza de la copa vacía.
Salud y un abrazo Stalker.

rosso dijo...

Des--aparición + conjuros, solucionaron los problemas tecnicos.

myra dijo...

esta imagen me parece muy, muy buena , significativa, y acompanha tan bien el texto, sabe admiro mucho a Paul Celan,t devo decir que Stalker colocò un texto otimo!no conozco este escritor!!pero tiene razon!mucha...
un abraço grande

myra dijo...

estoy aqui para verte y te mando un gran abrazo,

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